viernes. 24.05.2019 |
El tiempo

Un incendio en Padornelo, el único activo en la comunidad

Un incendio en Padornelo, el único activo en la comunidad
Un incendio en Padornelo, el único activo en la comunidad

El fuego de Padornelo se iniciaba pasadas las nueve y media de la mañana de este lunes. Además, se han dado por extinguidos los incendios de El Poyo y Sesnández de Tábara.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitían este lunes por la mañana el parte de incendios forestales en la comunidad. De ellos, tres hacían referencia a la provincia de Zamora.

Dos de los fuegos están ya extinguidos. Se trata de uno iniciado el domingo a las 12.17 horas en El Poyo y que se extinguió cerca de las siete de la tarde tras afectar a 0,6 hectáreas de matorral. El segundo incendio extinguido fue el de Sesnández de Tábara, que se iniciaba a las once de la noche del domingo y lograba sofocarse pasada la una de la madrugada. Un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y una dotación de bomberos municipales acababan con el fuego después de que las llamas devorasen una hectárea de matorral y dos de hectáreas de pasto.

Por último, un incendio en Padornelo es el único que aparece en el parte de incendios como activo. El fuego se iniciaba en torno a las nueve y media de la mañana y en su extinción trabajan un agente medioambiental, dos aviones de carga en tierra de Rosinos y una cuadrilla de tierra.

Comentarios
Lo más