Un incendio en Padornelo, el único activo en la comunidad

El fuego de Padornelo se iniciaba pasadas las nueve y media de la mañana de este lunes. Además, se han dado por extinguidos los incendios de El Poyo y Sesnández de Tábara.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitían este lunes por la mañana el parte de incendios forestales en la comunidad. De ellos, tres hacían referencia a la provincia de Zamora.

Dos de los fuegos están ya extinguidos. Se trata de uno iniciado el domingo a las 12.17 horas en El Poyo y que se extinguió cerca de las siete de la tarde tras afectar a 0,6 hectáreas de matorral. El segundo incendio extinguido fue el de Sesnández de Tábara, que se iniciaba a las once de la noche del domingo y lograba sofocarse pasada la una de la madrugada. Un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y una dotación de bomberos municipales acababan con el fuego después de que las llamas devorasen una hectárea de matorral y dos de hectáreas de pasto.

Por último, un incendio en Padornelo es el único que aparece en el parte de incendios como activo. El fuego se iniciaba en torno a las nueve y media de la mañana y en su extinción trabajan un agente medioambiental, dos aviones de carga en tierra de Rosinos y una cuadrilla de tierra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído