miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Balonmano | División de Honor Plata

Una liga igualada y con varios aspirantes al ascenso para el MMT Seguros

Una liga igualada y con varios aspirantes al ascenso para el MMT Seguros

Balonmano Nava, Torrelavega, Ciudad Real, Puerto Sagunto y Villa de Aranda se postulan como los favoritos para pelear por el regreso a ASOBAL a poco menos de quince días e que arranque la competición. 

Hace un mes que el reconstruido MMT Seguros echaba a andar bajo las órdenes de Leo Álvarez. Una reconstrucción, que a pesar de contar con caras conocidas como las de Jortos, Octavio, Luis Posado, Ceballos o Marc, también cuenta con varias caras nuevas.

Hasta el momento, el Balonmano Zamora ha disputado varios amistosos ofreciendo diferentes versiones y mostrando que aún queda trabajo por hacer a poco más de quince días de que empiece la competición. Por un lado, el conjunto pistacho ha perdido frente a Villa de Aranda, Balonmano Nava y Balonmano Torrelavega, tres candidatos a pelear por los puestos de honor esta temporada, y ante Ademar León este pasado fin de semana en la Copa Castilla y León. Por otro lado, ha conseguido vencer a BM Cañiza y a CB Santoña.

El propio entrenador pistacho, reconocía tras los duelos ante Torrelavega y Nava que está siendo una pretemporada “dura” en materia de lesiones, incorporaciones y un bloque prácticamente nuevo.

El objetivo en esta temporada de reconstrucción para el MMT Seguros, tal y como han incidido a lo largo de estos meses desde el club, no es otro que intentar pelear por el regreso a ASOBAL. Un camino que no se antoja para nada fácil y en el que el equipo zamorano tendrá duros rivales.

A los ya mencionados Balonmano Nava, que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada, Villa de Aranda, que tras una temporada 2017-2018 para olvidar querrá regresar a la máxima categoría, y Balonmano Torrelavega, que año tras año pelea por los puestos cabeceros, habría que añadir, al menos otros dos aspirantes a ascender. Uno de ellos sería Puerto Sagunto, que en una situación parecida a la del MMT Seguros, tratará de volver lo antes posible a ASOBAL tras su descenso la temporada pasada. El otro rival a tener en cuenta será Balonmano Alarcos Ciudad Real, quien lleva años formando un buen bloque para tratar de asaltar y pelear por el ascenso.

Por su parte, los de Leo Álvarez tendrán que tener en cuenta el potencial del filial del FC Barcelona, así como un ojo puesto en los recién ascendidos que siempre pueden dar la campanada.

De esta manera, el MMT Seguros se encontrará en plena reconstrucción con una de las ligas más igualadas de los últimos años y una División de Honor Plata en la que el nivel ha aumentado exponencialmente con el paso del tiempo. Por delante, todavía un partido Villa de Aranda, antes de comenzar la competición contra Sant Martí Adrianenc.

Comentarios
Lo más