Espectáculos infantiles y folklore protagonizan las fiestas de la Concha 2018

El Festival Internacional de Folklore y las actividades infantiles centran el grueso del programa de las fiestas de la Concha

El mercado medieval se retrasa hasta octubre para no coincidir con la festividad.

 Presentación Concha 2018
Presentación Concha 2018

Espectáculos infantiles y actividades tradicionales serán los eventos más destacados de las fiestas de la Concha de este año 2018. El Festival Internacional de Folklore marca el punto álgido del programa con sus dos conciertos los días sábado 8 y domingo 9, a partir de las ocho y media de la tarde. Grupos procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco e incluso Rumanía y Kenia serán los encargados de poner la música en este festival que se celebrará en la Plaza de la Catedral. La organización del festival, llevada a cabo por la Asociación Don Sancho, realizará también actividades paralelas en el Museo Etnográfico como el taller de danzas vascas o la proyección del documental “Oskara”. Importancia también para el vermut en la Plaza Mayor en el mediodía del sábado.

El espectáculo “¡Que llueva, que llueva!” será el que ponga el punto de inicio a estas fiestas mañana por la tarde, a partir de las 18:30, también en la Plaza de la Catedral. Un espectáculo llevado a cabo por los titiriteros de Binefar. El parque León Felipe ha sido el lugar elegido para desarrollar el resto de las actividades infantiles como los gigantes de madera, la Patrulla Canina o las Olimpiadas Divertidas, todas ellas a partir de las seis y media de la tarde.

En cuanto a las actividades religiosas organizadas por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Concha, será el jueves cuando tenga lugar el Besamanos a la Virgen, en la Iglesia de San Antolín, coincidiendo con la ofrenda de productos no perecederos y flores a la Virgen de la Concha, una ofrenda que se podrá realizar hasta el viernes, día en el que se realizará el Rosario de la Luz y la tradicional procesión que hará un recorrido desde San Antolín, hasta la iglesia de San Vicente. El sábado, en la misma iglesia de San Vicente se hará la misa en honor a la Virgen a partir de las ocho.

Las actividades tradicionales, tendrán también su protagonismo con el cuarto Encuentro Internacional de Tamborileros “Ciudad de Zamora”, el viernes 7, fecha que desde la Asociación Tamborileros Zamoranos se alegran de fijarla dentro de las fiestas de la Concha. Otras actividades tradicionales serán el Encuentro de Encajeras “Ciudad de Zamora” o la presentación del nuevo gigante “Pedro Arias” de la Asociación Capitonis Durii.

Por último, dentro de las actividades deportivas, se celebrará el viernes el XVII Torneo de Balonmano “Manuel Camba”, en el pabellón Ángel Nieto. Además, se estrenará la pista de hockey con el torneo de hockey línea “La Concha”. En el bosque de Valorio tendrá lugar diferentes encuentros y torneos de paintball que completará el programa deportivo de las fiestas.

Unas fiestas de la Concha que este año no coincidirán con el Mercado Medieval que otros años se ha organizado de forma paralela a las actividades que se organizan para la festividad de la Virgen de la Concha. En esta ocasión, el Mercado se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre, más centrado en la música tradicional y medieval. 

Pulsa aquí para consultar el programa completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído