El alcalde y los concejales socialistas de Fariza de Sayago, absueltos de delito electoral

El PSOE destaca “la trayectoria ejemplar” de Manuel Ramos como Alcalde de Fariza de Sayago, militante del PSOE y en el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas e institucionales.

0 Comentarios

 PSOE Zamora Antidio Fagúndez Manuel Ramos y Eduardo Folgado Lunes 03 09 18
PSOE Zamora Antidio Fagúndez Manuel Ramos y Eduardo Folgado Lunes 03 09 18

El secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez ha valorado muy positivamente la absolución por el Juzgado de lo Penal del alcalde socialista de Fariza de Sayago, Manuel Ramos, y de los concejales del PSOE Alfredo Fernandes, Juan Carlos Manso y Eloy Prieto, al considerar que no existe delito electoral en las Elecciones Municipales de 2015.

La resolución judicial ratifica la posición de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora expresada el pasado mes de febrero en la que mostraba su plena confianza en la inocencia de Manuel Ramos Pascual y los concejales socialistas y apelaba al principio de presunción de inocencia, destacando la trayectoria ejemplar como Alcalde de Fariza de Sayago, militante del PSOE y en el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas e institucionales.

Antidio Fagúndez y el Secretario de Organización Provincial del PSOE de Zamora Eduardo Folgado han trasladado este lunes sus felicitaciones y reconocimiento al Alcalde de Fariza de Sayago.

En defensa de Manuel Ramos Pascual el PSOE de Zamora aplicó el artículo 427 del Reglamento Federal del PSOE, en el que se señalan los supuestos de dimisión por apertura de juicio oral que no implicaba que Manuel Ramos Pascual dimitiera de sus cargos como alcalde de Fariza de Sayago y diputado provincial al no concurrir los delitos de “corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”. En base a ello la Comisión Ejecutiva Provincial consideró que la aplicación del citado artículo implicaba que Manuel Ramos Pascual no debía dimitir de sus cargos ni ser suspendido de militancia, decisión a la que el tiempo y la Justicia han dado la razón.

Por su parte Manuel Ramos ha lamentado que se “haya pretendido dañar la imagen de Fariza de Sayago, del PSOE y del alcalde y los concejales de Gobierno con fines meramente electoralistas, aunque el tiempo y, en este caso la Justicia, pone a cada uno en el sitio que le corresponde”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído