martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Piragüismo

José Carlos Ramos, del AD Zamora Iberdrola, plata en la Copa del Mundo máster de maratón

José Carlos Ramos, del AD Zamora Iberdrola, plata en la Copa del Mundo máster de maratón

El canoísta zamorano José Carlos Ramos Martín ha conseguido la segunda plaza en C1 45-49 en la Copa del Mundo de Maratón Master que se está celebrando en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde.

Tras cubrir los 15,4 km de recorrido bajo un intenso calor, Silvestre Pereira (Portugal) se proclamó vencedor con un tiempo de 1h21’44”. El palista zamorano de ADZ-Iberdrola José Carlos Ramos ocupó la segunda plaza parando el crono en 1h24’00”. Completó el pódium en tercera posición el polaco Ireneusz Marcinkowski con un tiempo de 1h27’28”. En la clasificación global de todos los canoístas máster, José Carlos Ramos ocupó la tercera posición.

El otro canoísta de AD Zamora-Iberdrola inscrito en la prueba, Alejandro García Genovés, no participó finalmente en la prueba al no poderse desplazar a Prado Vila Verde por motivos laborales de última hora.

En la regata de K1 50-54, disputada sobre un circuito de 22,6 km, han tomado parte otros dos palistas de AD Zamora-Iberdrola. El mejor clasificado ha sido José Luis Román Mangas en sexta posición. José Miguel Herrador Leal ha ocupado el duodécimo puesto.

El pódium en esta categoría estuvo ocupado por:
1º Johan Brekke (Noruega).
2º Joao Monteiro (Portugal).
3º Luis Medrano (España).

Todos los zamoranos están de acuerdo en la dureza de la prueba debidos sobre todo al calor y al bajo caudal del río Cávado. Este martes es el turno de las embarcaciones dobles, con la participación de los hermanos Rafael y José Manuel Talón Ballesteros, también pertenecientes a AD Zamora-Iberdrola.

Comentarios
Lo más