La Vuelta España llega a la provincia de Zamora

Este martes, la caravana de la Vuelta Ciclista a España pisa territorio zamorano con la llegada programada a Bermillo de Sayago. Además, el miércoles, la salida está prevista desde Mombuey para que la serpiente multicolor tome dirección a Galicia.

 1822884
1822884

La provincia de Zamora será sede de una llegada y de una salida de la esta edición de la Vuelta Ciclista a España. Concretamente, después del primer descanso de La Vuelta, la décima etapa de este martes día 4 de septiembre tendrá salida en Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago por Fermoselle en un recorrido que se desarrollará por territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y por el Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Mientras, el miércoles 5 de septiembre saldrá de la localidad zamorana de Mombuey para llegar hasta Ourense, en concreto a la localidad de Luintra, mostrando antes los parajes de la comarca de Sanabria y La Carballeda.

Por tanto, Bermillo de Sayago y Mombuey serán los puntos clave de la Vuelta a España en la provincia de Zamora en esta edición, aunque serán varios puntos de nuestra geografía los que disfruten con el paso de los ciclistas y a su vez se promocionen a través de la pequeña pantalla. Y es que la presencia en La Vuelta más allá de deporte también es una manera de mostrarse al público deportivo de nuestro país mediante las retransmisiones televisivas.

Sobre las dos etapas que pisan terreno zamorano, ya en la presentación del evento, el ex ciclista gallego, Óscar Pereiro, admitía ser conocedor de la dureza de las etapas en Zamora por la presencia del viento. “A mí la tierra zamorana me enseñó lo duro y complicado que sería ser ciclista” declaraba el ciclista ganador de un Tour de Francia en el Teatro Ramos Carrión, quien explicaba que a pesar de que no se vean en el perfil etapas de alta montaña, definía las dos etapas en Zamora como “territorio comanche”.

Por su parte, Fernando Escartín señalaba que ya ha realizado el recorrido dos veces y lo calificaba como “bonito y atractivo”. “Nos llamaba la atención este recorrido. La etapa de Bermillo tiene un puerto a 29 kilómetros que le va a dar un chance al final de etapa. En la etapa de Mombuey es un recorrido diferente al de Puebla de Sanabria” detallaba Escartín, que definía esta zona como “tierra de lobos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído