martes. 20.11.2018 |
El tiempo

Zamora disfruta la Vuelta España con varias actividades

Zamora disfruta la Vuelta España con varias actividades

Más de 150 niños cruzarán la línea de meta en Bermillo de Sayago con La Vuelta Junior Cofidis. Además, Carrefour ofrecerá degustaciones de productos en la plaza de Bermillo este martes y en las últimas horas el CC Valderaduey organizaba varias actividades para los zamoranos en el aparcamiento del centro comercial.

El último kilómetro de la décima etapa de La Vuelta vivirá dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares zamoranos, que recorrerán solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis. Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en 8 centros escolares de la provincia con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado más de 400 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP Fermoselle, CEIP Bermillo de Sayago, CRA Fariza, CRA Moralina, CRA Muga de Sayago, CRA Torregamones, CRA Torrefrades y CRA Villar del Buey.

Mientras, decenas de voluntarios de Carrefour entregarán, de forma gratuita, 2.000 desayunos en la salida de etapa de Mombuey. Además, en el Parque Vuelta se organizan degustaciones de productos de las provincias por las que pasa la carrera por lo que al término de la etapa del próximo martes, que concluye en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, se realizará una degustación de productos locales para 2.500 personas.

Por último, en las últimas horas, el Centro Comercial Valderaduey ofrecía un millar de raciones de arroz a la zamorana a todos los clientes. Además se instalaron actividades en el aparcamiento del centro comercial en torno al paso de la Vuelta a España por la provincia de Zamora que recibieron un nutrido número de asistentes.

Comentarios
Lo más