domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

El mago J. Barragan ofrecerá su experiencia con enfermos de Alzheimer en un charla abierta al público

El mago J. Barragan ofrecerá su experiencia con enfermos de Alzheimer en un charla abierta al público

Se trata de una actividad que se inserta dentro de las XXV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

La conferencia ‘Mágicos recuerdos’ narrará la experiencia profesional del mago Jonathan Barragan con enfermos de Alzheimer en Toulouse, Francia, donde lleva a cabo desde hace años un proyecto de intervención con personas afectadas por esta enfermedad.

Así, el 10 de septiembre, en el CTD ‘Ciudad Jardín’, a las 16.30 horas, el propio J. Barragan compartirá con el público cómo fue la creación de un programa pionero en su país, qué fue lo que le movió a investigar en esta área, los objetivos que persigue la magicoterapia, cuáles son las diferencias entre un espectáculo normal y una terapia de este tipo, sutilezas psicológicas en la comunicación con personas Alzheimer y enfermedades psicopatológicas y resultados obtenidos hasta el momento.

La charla está organizada por las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, en las que la Asociación de Alzheimer de Zamora colabora y apoya desde hace años.

Estará abierta al público, pudiéndose beneficiar de su experiencia tanto profesionales del sector, como familiares, voluntarios, estudiantes o personas interesadas en indagar en esta faceta de la magia.

Comentarios
Lo más