viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

El precio de la vivienda de segunda mano apenas nota variaciones en Zamora

El precio de la vivienda de segunda mano apenas nota variaciones en Zamora

Comprar un piso en Zamora de segunda mano supone pagar 1.345 euros por metro cuadrado en la capital y 1.188 euros de media en la provincia.

El precio de la vivienda de segunda mano sigue su tendencia a mantenerse con un ligero descenso, apenas imperceptible. Así, en agosto los precios en Zamora se situaron en 1.188 euros a nivel provincial y en 1.345 en la capital, siempre el precio del metro cuadrado.

En ambos casos, además, supone un leve descenso con respecto a julio de cuatro euros en el primero y dos euros en el segundo, lo que supone un descenso del 0,39% y del 0,10%, respectivamente.

En cuanto a la variación interanual, hace un año el precio por metro cuadrado en la capital ha subido un 0,13 por ciento, mientras que en la provincia el ascenso interanual es del 1,33 por ciento.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, expone al respecto: “Según los datos del segundo trimestre de 2018 del Colegio de Registradores, el precio de la vivienda en España sigue su tendencia al alza, creciendo dos dígitos interanuales y reduciendo el ajuste acumulado desde máximos. En cuanto a la compraventa, la estadística sigue mostrando el excelente momento que vive el sector, ya que este segundo trimestre se ha alcanzado el nivel de transacciones más elevado de los últimos 40 meses. Esta cifra está muy cercana a la media de operaciones del último año natural, y hay que retroceder al 2008 para encontrar cifras superiores. Aunque la obra nueva sigue su senda creciente, la actividad sigue liderada por el mercado de segunda mano”.

Comentarios