Las obras de cuatro carreteras y un puente de la provincia sufren retrasos por el abandono de las empresas responsables

Se trata de las carreteras de Fuentelcarnero y Villalonso y las de Santa Croya y Aguilar, además del puente de Uña de Quintana. 

0 Comentarios

 ZA-L-2326 entre Prado y Villalobos
ZA-L-2326 entre Prado y Villalobos

“En la Comisión de Obras de la Diputación se informó de que dos empresas parecían haber abandonado las obras que se les había adjudicado, y que los plazos de finalización de éstas estaban cercanos, por lo que se estudiaría proceder a la resolución de los contratos o penalizar por los retrasos en caso de que las finalizaran las mismas empresas”, explican desde el grupo de Izquierda Unida en la Diputación.

A la ya conocida de la carretera que une Fuentelcarnero con Corrales, adjudicada a la empresa ELSAMEX, se une otra de la misma empresa, la carretera de Villalonso.

Otra empresa, VIALES Y OBRAS PÚBLICAS S.A., “también ha dejado aparentemente de trabajar” en las carreteras de Santa Croya y Villanueva de las Peras tras ejecutar un 2,5% de la obra (adjudicada inicialmente a Recorsa, que renunció), y en la de Abraveses a Aguilar de Tera con un 24% de ejecución. La misma empresa, según señalan desde la formación política, no ha acabado el Puente de Uña de Quintana, para cuya finalización queda un plazo de unos 10 días.

“Esta situación a la que enfrentan todas las instituciones públicas y que es debida a la debilidad de las empresas fundamentalmente, echa por tierra la tesis defendida por el PP en otras instituciones, como en el caso del Ayuntamiento de Zamora, Benavente y Toro, en las que se achaca a la mala gestión política o a que las adjudicaciones se hacen solamente con criterios económicos y no técnicos” opinan desde IU.

Para Izquierda Unida, la Diputación de Zamora, con experiencia de años en gestión política del PP, y con obras que se adjudican con varios criterios, al final también es víctima de esa crisis económica general en la sociedad, que han contribuido a crear, y que también está llegando a las empresas, después de haber recaído en los trabajadores.

“Desde el Grupo de IU en la Diputación apoyaremos las penalizaciones o rescisiones en su caso, a la vez que urgimos a que se lleven a cabo las medidas que agilicen obras que llevan esperando desde hace muchos años, y que son imprescindibles para las comunicaciones en el medio rural”, zanjan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído