jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Patrimonio autoriza intervenciones en varias iglesias de la provincia

Patrimonio autoriza intervenciones en varias iglesias de la provincia

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, las reparaciones de las siguientes iglesias: Virgen de la Asunción en Fresno de la Ribera; San Miguel Arcángel en San Miguel del Valle; y Santa Justa en Villanueva de Valrojo. Asimismo, se ha dictaminado favorable el expediente de reparaciones interiores y adaptación de aseos en las Aceñas de Cabañales en Zamora.

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables dieciséis expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes: las obras de la Iglesia de la Virgen de la Asunción de Fresno de la Ribera y las mejoras en la cubierta del porche de la Iglesia de San Miguel Arcángel en San Miguel del Valle –promovidos por el Obispado de Zamora-; las obras de conservación y mantenimiento en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa Justa en Villanueva de Valrojo, promovido por el Obispado de Astorga; y las reparaciones interiores de carpintería de madera, instalación eléctrica y adaptación de aseos en las Aceñas de Cabañales, que promueve el Ayuntamiento de Zamora. Asimismo, también se han autorizado esta mañana dos expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural) en Zamora y Benavente.

Respecto a informes que se refieren a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado cinco controles arqueológicos en Zamora y Benavente y una prospección arqueológica en la localidad de Pedralba de la Pradería. Además, se han recibido de conformidad tres prospecciones arqueológicas que se llevarán a cabo en Viñuela de Sayago, Castrogonzalo y en el tramo de la carretera ZA-604 de La Bóveda de Toro a Cañizal (CL-605), así como un control arqueológico en la capital.

Finalmente, en cuanto a informes de planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente cinco expedientes en Cerecinos de Campos, Cobreros, Santovenia del Esla y Benavente. Entre estos destaca el plan especial de reforma interior del área de regeneración urbana de los barrios de Las Eras, 25 años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas, en Benavente.

Comentarios
Lo más