domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

cultura

“La Santa Enamorada”, el legado de Santa Teresa de Jesús, por primera vez en la iglesia San Cipriano

“La Santa Enamorada”, el legado de Santa Teresa de Jesús, por primera vez en la iglesia San Cipriano

La compañía de teatro zamorana, La Tijera Teatro, representará la obra que recoge el legado literario de Santa Teresa de Jesús, por primera vez en la iglesia de San Cipriano.

La iglesia de San Cipriano acogerá por primera vez la obra de teatro “La Santa Enamorada”, representada por la compañía zamorana La Tijera Teatro. Una obra didáctica que recoge el legado literario de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de conocer mejor a la Santa castellana como escritora, mujer e impulsora de valores espirituales.

Una obra premiada a la mejor actriz protagonista (Verónica Calvo) y mejor texto (Daniel Pérez), en Madrid y a la mejor dirección, montaje y actriz, en Lerma (Burgos). Como novedad en la representación, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, el coro de alumnos del instituto Universidad Laboral formará parte del elenco de actores y actrices de La Tijera para añadir “alegría y frescura a la obra”, como afirmaba Indalecio Álvarez, director del grupo La Tijera Teatro.

Además del coro de voces, tendrá también un papel fundamental el juego de luces y el montaje, a cargo de Indalecio Álvarez. 16 personas son las que forman parte de “La Santa Enamorada”, entre los que se encuentran las siete voces femeninas y el elenco de la obra.

Las entradas se pondrán a la venta dos horas antes de cada actuación, que dará comienzo a las 20:30 horas en la iglesia de San Cipriano, con un precio de 5 euros.

Comentarios
Lo más