El Ayuntamiento recuperará las jornadas de 35 horas semanales para sus trabajadores

Además, el equipo de Gobierno también restaurará el derecho laboral de cobrar el cien por cien en situación de baja laboral.

 Laura rivera ayuntamiento
Laura rivera ayuntamiento

La próxima Comisión de Hacienda recibirá dos propuestas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para que los trabajadores del Consistorio recuperen dos derechos laborales que se perdieron en su día por la crisis económica. Así lo explicaba este martes la concejala de Personal, Laura Rivera, que especificaba que la intención es que los trabajadores del Ayuntamiento regresen a la jornada laboral de 35 horas semanales y además que se restaure el derecho de cobrar el cien por cien en situación de baja laboral.

“Se trata de seguir recuperando derechos laborales como ya hicimos en su día como por ejemplo el acogernos al aumento de semanas durante el embarazo, el aumento de las tasas de reposición… Nuestra línea política es esa y además podemos hacerlo”, exponía Rivera en relación a que el Consistorio cumple con la Ley de Presupuestos Generales del Estado al seguir los requisitos exigidos en materia económica.

“Algunos dicen que solo pagamos a los bancos, pero el hecho de tener un Ayuntamiento saneado nos permite acceder a este tipo de situaciones que redunda en beneficio de los empleados públicos”, espetaba Rivera.

Una Laura Rivera que explicaba que se trata de dos situaciones que ya han sido debatidos con los sindicatos y también con los responsables de los cuerpos de la Policía Local y de los Bomberos, ya que son trabajadores muy específicos a los que la jornada semanal de 35 horas podría afectar a la hora de cubrir todos los turnos. Por último, recordó que la “buena salud” de la economía municipal permitirá llevar la tasa de reposición hasta un 110 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído