miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

El Patronato de Turismo de la Diputación acude al Salón Festival Bike Portugal 2018

El Patronato de Turismo de la Diputación acude al Salón Festival Bike Portugal 2018

Se trata de una feria especializada en ciclismo y ciclo turismo. La provincia de Zamora cuenta con el camino natural de la Vía de la Plata, cuyas obras de adecuación en el tramo desde Maire de Castroponce hasta Barcial del Barco concluirán próximamente. El camino natural está incluido dentro de la Red Europea de Ciclo Rutas Turísticas.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora participará por primera vez en el Salón Festival Bike Portugal que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones Santarém (Portugal) entre el 7 y 9 de septiembre para continuar con su labor promocional de Zamora Patrimonio Sostenible, y a petición del sector empresarial

Se trata de una feria especializada en ciclismo y dirigida tanto al público final como al profesional.

El Patronato participará en el Salón como co-expositor en el stand de la Junta de Castilla y León, en el que dispondrá de un mostrador propio para dar a conocer las diferentes rutas ciclo turísticas que atraviesan la provincia de Zamora.

CAMINO NATURAL DE LA VÍA DE LA PLATA

Una de las rutas ciclo turísticas que atraviesan nuestra provincia es la Ruta del Camino Natural de la Vía de la Plata, integrada dentro de Eurovelo, Red Europea de Ciclo Rutas Turísticas.

El tramo de este Camino Natural desde Maire de Castroponce hasta Barcial del Barco está pendiente de la conclusión de las obras para ponerlo a disposición de los ciclo turistas próximamente.

La Diputación de Zamora ya ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica el proyecto para acometer la segunda fase que transcurre desde Barcial del Barco hasta Valcabado del Pan, y cuyo presupuesto estimado es de 1.8 millones de euros.

El objetivo de la Institución Provincial es completar todo el camino de la Vía de la Plata hasta la provincia de Salamanca en fases posteriores.

Se estima que cada año se realizan en Europa 2.300 millones de viaje en bicicleta con impacto económico de más de 44.000 millones de euros. Más de 20 millones de turistas se alojan una o más noches durante su viaje y esas estancias tienen un impacto económico de más de 9.000 millones de euros anuales.

De completarse la red Eurovelo en 2020, se generarían más de 60 millones de viajes al año con un impacto económico de más de 7.000 millones de euros anuales.

El Patronato de Turismo considera de un gran interés participar en dicha feria ya que se trata de una práctica turística cada vez más demandada y que cuenta con miles de adeptos ya que año tras año se incrementa la organización del número de eventos ciclo turísticos por toda la provincia en los que colabora activamente la Diputación Provincial de Zamora.

Un ejemplo de este tipo de eventos y que cuenta con la participación de un importante número de ciclo turistas llegados de todos los rincones del país y ya están consolidados dentro del calendario nacional como es el caso de la Marcha BTT y Senderismo “Arroz a la Zamorana” que en las ocho ediciones llevadas a cabo se ha desarrollado por diferentes localidades de la comarca de Tierra de Alba.

Otras marchas que han nacido posteriormente y están teniendo gran aceptación entre los aficionados son Ruta BTT y Senderismo Nuez de Aliste, la Marcha MTB Ruta del Contrabando (Ceadea de Aliste), la Marcha BTT Sanzoles y la Marcha MTB Feria de Verano de Santovenia, celebrada este pasado domingo, entre otras.

Comentarios
Lo más