domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Los ‘III Premios ¿Qué te apetece leer?’ se celebran el próximo 19 de septiembre

Los ‘III Premios ¿Qué te apetece leer?’ se celebran el próximo 19 de septiembre

Los ‘Premios ¿Qué te apetece leer?’ están dedicados a galardonar la labor literaria de los escritores así como el trabajo “social, cultural y humano” que desarrollan durante todo el año personajes, asociaciones y colectivos. Es la Fiesta de las letras. Un evento que año a año sigue creciendo de la mano de la escritora Emilia Casas.

En el acto del próximo 19 de septiembre en el Teatro Principal a las 20.30 horas se entregan galardones en diversas categorías:

- Escritor
- Nuevas Generaciones de Escritor
- Igualdad y Diversidad de Género
- Innovación Educativa
- Creatividad
- Música
- Cultura
- Letras Estáticas
- Galardón Amigo
- Galardón Honorífico
- Galardón Filántropo (que no es lo mismo que solidario) La Filantropia es diferente, nos habla del amor hacia el ser humano siempre y cuando no sea con un fin lucrativo. Ayuda desinteresada.

Entre los escritores que entregan galardón estará Sandra Broa, Pablo Malmierca, Vanesa Redondo o el escritor colombiano Dago Escorcia, incluso el mítico sabueso de Ficción “El Detective Smít” entrega uno de estos Premios, al igual que el Dúo Mark&Alba. Escritores de Portugal e Italia también estarán presentes. Además la organización contará con la Magia del “Mago Juan” y muchas sorpresas.

El evento será presentado por Leoncio Pérez (Pachi) y la escritora Emilia Casas. Y es que Casas dirige y promueve éste grupo de literatura que ha traspasado fronteras. Son algo más de 3.000 miembros. Fundó ‘¿Qué te apetece leer?’ en el año 2013 con la esperanza de ser fuente de alegría e inspiración para todo el mundo; independientemente de su edad, sexo, etnia. Un punto de referencia donde pudiese acudir gente de diferentes parajes pero que compartiesen la misma pasión con el fin de intercambiar ideas, difundir conocimientos y proyectos, compartir. Un lugar dirigido al escritor independiente, nobel, consagrado y para todos aquellos para los que escribir fuera una necesidad: el amor por la literatura.

Waldo Santos abrirá la entrega de estos premios como particular homenaje de los organizadores a su obra, a la figura del poeta. Además habrá presencia de la escritora argentina María Prat Grai, el escritor mexicano Daniel Zetina y el compositor David Rivas. La gala está traducida a la Lengua de Signos (LSD)

El tema central de la gala es la literatura y la cultura pero rompiendo lo convencional. El guion está desarrollado para dos horas de gala y la escritora Emilia Casas hablará en defensa de los derechos de la mujer y la violencia machista, el papel de la mujer en la literatura y de la mujer en la actualidad.

Comentarios
Lo más