domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Tenis

El Club de Tenis Zamora vence 5-2 al Club de Tenis Gijón en su regreso al Nacional Absoluto

El Club de Tenis Zamora vence 5-2 al Club de Tenis Gijón en su regreso al Nacional Absoluto

Después de varios años sin jugar el Campeonato de España por equipos absolutos, el Club de Tenis Zamora se desplazó este fin de semana a Gijón a iniciar la fase de liguilla del Campeonato de España Absoluto por equipos.

En este campeonato las eliminatorias se juegan al mejor de 7 puntos, 5 individuales y 2 dobles. El equipo Zamorano está formado por jugadores jóvenes y jugadores con experiencia.

José M. Hidalgo (C.T. Zamora) venció al número 1 del club burgalés Juan Vigel (C.T. Gijón) por 4/6 6/2 6/1 en un ajustado encuentro que el zamorano sacó adelante gracias a su experiencia en la tierra batida. Alberto Toledo (C.T. Zamora) ganó al número 2 Manuel Hernández (C.T. Gijon) por 6/4 6/4 en un clásico encuentro de tierra que cayó a favor del zamorano gracias a su consistente juego de fondo de pista con pocos errores.

Además, Eduardo Vega (C.T. Zamora) perdió con Lucas Diez por 6/1 6/1 en un partido en el que el zamorano no se adaptó bien a la tierra batida. El zamorano Roberto Recio jugó el partido más disputado de la eliminatoria con un tenis de alto nivel y después de 3 horas de lucha perdió por 6/4 6/7 6/4 en un duro encuentro que pudo caer del lado zamorano al disponer de 3-0 en el tercer set. Javier Carracedo (C.T. Zamora) ganó el tercer punto individual por 6/2 6/0 a Jaime Aristegui (C.T Gijón).

Con la eliminatoria por decidir se jugaron los dobles en los que los zamoranos vencieron ambos partidos con autoridad. José M. Hidalgo-Javier Carracedo ganaron a Juan Vigel-Lucas Diez por 6/4 6/3 y Roberto Recio-Alberto Toledo ganaron a Mario Hernández-Javier Campos por 6/4 6/1.

Ahora, el C.T. Zamora se medirá en casa el fin de semana del 15 y 16 de septiembre al C.T. Santurtzi de Bilbao en una eliminatoria clave para poder jugar la fase de ascenso a segunda categoría del tenis nacional.

Comentarios
Lo más