miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Dos medallas más para el AD Zamora Ibedrola en la Copa del Mundo máster de maratón

Dos medallas más para el AD Zamora Ibedrola en la Copa del Mundo máster de maratón

Ramos-Areal, oro en la Copa del Mundo; Herrador-Medrana, plata.

La embarcación tripulada por el deportista de AD Zamora-Iberdrola José Carlos Ramos y el gallego Pedro Areal - que también militó en el club zamorano durante varias temporadas - se han impuesto en la categoría C2 35-39 de la Copa del Mundo de Maratón Máster que se está celebrando en Vila Prado Verde (Portugal).

La pareja representante de España completó el recorrido de 15,4 km con un tiempo de 1h18’09”. Segundos en esta prueba fueron la pareja portuguesa formada por Silvestre Pereira y Roberto Palacios, que hicieron 1h20’56”. Y completó el pódium otra pareja española, la formada por Enrique Míguez e Iñaki López con un tiempo de 1h22’54”.

El deportista de AD Zamora-Iberdrola José Carlos Ramos cierra así una participación espléndida en esta 2018 ICF Canoe Marathon Masters World Cup, ya que ayer consiguió la medalla de plata en la categoría C1 45-49.

En la categoría K2 50-54, otro zamorano de ADZ-Iberdrola ha subido al pódium. Se trata de José Miguel Herrador, que junto con el palentino Luis Medrano, han conseguido la medalla de plata. Tras los 22,6 km de recorrido, la pareja española completó un tiempo de 1h43’27”, solo superado por el tiempo de 1h43’08” de la pareja portuguesa formada por Joao Monteiro y Alberto Fernandes. Terceros en el pódium fueron los alemanes Frank Röhlings y Klaus Gieres con un tiempo de 1h44’36”.

Y muy cerca del pódium han quedado la pareja de AD Zamora-Iberdrola formada por los hermanos Rafael y José Manuel Talón, que han ocupado la cuarta plaza en la categoría K2 45-49, consiguiendo un tiempo de 1h46’46”. El pódium en esta categoría lo ocuparon las siguientes embarcaciones: 1º Rafael Carril – Vicente Llerandi (España) 1h41’17”; 2º Raúl González – José Castro (España) 1h41’33”; 3º Gustav Radloff – Anthony Rowan (Sudáfrica) 1h45’20”.

Se cierra así una fantástica participación de los veteranos de AD Zamora-Iberdrola en esta Copa del Mundo, que acredita a su club como un gran referente internacional en el maratón master; y que podría haber sido aún mejor de no ser por los compromisos laborales que han impedido que más deportistas del club zamorano se desplazaran hasta Prado Vila Verde.

Y el fin de semana será el turno de otros tres deportistas de AD Zamora-Iberdrola en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en esta misma pista. Emilio Merchán competirá en K1 senior e intentará aumentar su leyenda; y los junior Luis Álvarez y Óscar Borrego competirán en K2 e buscarán debutar con la camiseta de España cumpliendo una buena actuación teniendo la medalla como objetivo.

Comentarios
Lo más