miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo

Televisión Española confunde la presa de Bemposta con la de Aldeadávila

Televisión Española confunde la presa de Bemposta con la de Aldeadávila

Durante la emisión de los últimos kilómetros de la etapa que finalizaba en Bermillo de Sayago, Televisión Española confundía la presa de Bemposta, que es la que salía en imagen, con la de Aldeadávila.

Después de una notable retransmisión en donde el canal temático de Radio Televisión Española, Teledeporte, mostró a toda España los parajes más relevantes de la zona noroeste de Salamanca y la zona suroeste de la provincia de Zamora, hubo una errata en el tramo final.

Y es que las imágenes aéreas mostraban una presa a poco más de diez kilómetros de Fermoselle que la realización marcó con un rótulo como presa de Aldeadávila. Pero en realidad esa presa no era la que marcaba el rótulo, que se encuentra mucho más lejos de Fermoselle. Se trataba de la presa de Bemposta, características por el color amarillo decorativo que tiene en algunas de sus partes. En este caso, la presa de Bemposta se encuentra mucho más cerca de Fermoselle, a apenas diez kilómetros de distancia.

Pese a ese pequeño fallo de ubicación, que fue rápidamente identificado por los espectadores que interactuaban en las redes sociales, la retransmisión de Teledeporte descubrió de manera didáctica a la audiencia los rincones más importantes de las zonas por las que atravesaba la etapa.

Comentarios
Lo más