Los Arribes del Duero y la Reserva de la Biosfera se muestran al mundo gracias a La Vuelta

Las imágenes de ambos parajes, al igual que la de los embalses y presas fueron las más llamativas de la retransmisión de Teledeporte en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que acababa en Bermillo de Sayago este martes.

 Arribes vuelta españa
Arribes vuelta españa

La presencia de la Vuelta a España como final de etapa no solo suele generar riqueza a las provincias españolas porque supone una importante inyección económica para el sector hostelero. También resulta relevante en una estrategia de promoción del turismo y la provincia de Zamora así lo ha comprobado este martes.

La etapa de la Vuelta a España que partía desde la Plaza Mayor de Salamanca llegaba hasta Bermillo de Sayago después de cubrir los últimos kilómetros por terreno zamorano. Zonas como Fermoselle, Villar del Buey y la propia localidad de Bermillo de Sayago han tenido cuota de pantalla para darse a conocer entre los amantes al deporte.

Pero no solo eso, además de la historia, monumentos y situaciones tradicionales como la de los gigantes y cabezudos comentada por los periodistas de Teledeporte, también parajes naturales tienen la opción de mostrarse en todo su esplendor. En el caso de Zamora, Los Arribes del Duero y la Reserva de la Biosfera tuvieron varios minutos de pantalla para mostrarse a España y al resto del mundo, cuando la etapa muestre sus resúmenes en el Canal Internacional. También fueron llamativas las imágenes de las presas y los embalses de la zona.

En definitiva, una estrategia turística que tendrá su continuación este miércoles con la salida de Mombuey y en donde las imágenes de La Carballeda y Sanabria ganarán protagonismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído