Bermillo de Sayago se vuelca con la llegada de la ronda ciclista española

La localidad zamorana llevaba días esperando este momento y los vecinos engalanaron balcones y calles para recibir a la Vuelta Ciclista España. Además, miles de personas participaron en el parque vuelta instalado en los aledaños de la meta para disfrute de pequeños y mayores.

 Bermillo vuelta actividades
Bermillo vuelta actividades

El último kilómetro de la décima etapa de La Vuelta vivió dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares zamoranos, que recorrieron solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en 8 centros escolares de la provincia con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que participaron más de 400 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tuvieron la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa. Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP Fermoselle, CEIP Bermillo de Sayago, CRA Fariza, CRA Moralina, CRA Muga de Sayago, CRA Torregamones, CRA Torrefrades y CRA Villar del Buey.

Paralelamente, el Parque Vuelta organizó una degustación de productos locales para 2.500 personas. En ese mismo recinto, pequeños y mayores pudieron disfrutar con un importante elenco de actividades que se fueron sucediendo pese a que el calor apretaba en las horas centrales de la jornada.

Una jornada en la que Bermillo de Sayago demostró estar volcado con la ronda española. Y es que desde días antes, los vecinos se afanaron en engalanar balcones y plazas con motivos ciclistas para dar la bienvenida a todos los integrantes de la caravana de la Vuelta Ciclista a España. Una situación que fue resaltada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado en la retransmisión de Teledeporte, agradeciendo el esfuerzo de los vecinos por la hospitalidad demostrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído