viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

San Damián responde a Rivera sobre el Reglamento Público Hidráulico: “Solo buscan culpables en vez de soluciones”

San Damián responde a Rivera sobre el Reglamento Público Hidráulico: “Solo buscan culpables en vez de soluciones”

La concejala popular y senadora se defiende de la crítica de Laura Rivera asegurando que el Reglamento Público Hidráulico se aprobó mediante Real Decreto en el Consejo de Ministros, y por tanto San Damián no tuvo que votar nada en el Senado como argumentaba Laura Rivera. “Reconocen que no se enteraron, no asumen la responsabilidad y solo buscan culpables en vez de buscar soluciones”, asesta San Damián.

Laura Rivera acusaba este martes directamente a Clara San Damián como responsable de la aprobación del Reglamento Público Hidráulico “por votar a favor de un reglamento que perjudicaba a la ciudad”, comentaba la edil de Izquierda Unida. Horas después, San Damián respondía dejando claro que el Reglamento Público Hidráulico se aprobó mediante Real Decreto en el Consejo de Ministros, y por tanto el Senado no tuvo nada que ver. Es más, en principio todos los reglamentos llegan a las juntas de gobierno locales de cada municipio, por lo que el Ayuntamiento de Zamora fue informado del cambio en su momento.

Por eso, ante las críticas de Laura Rivera, la edil popular asestaba: “El equipo de Gobierno no está a la altura de un Ayuntamiento que exige más altura política y menos soberbia. Siguen utilizando la mentira y la demagogia como argumentos para tratar la única verdad y es que ni Guarido ni Fagúndez se han enterado de que el año 2016 más de 18.000 zamoranos se ven afectados por una normativa europea y de obligado cumplimiento en España sobre inundabilidad y este equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada para defender los derechos de los vecinos como sí han hecho buena parte de los municipios de España que se han visto afectados por esa normativa”.

Además, San Damián recuerda que el PP ha hecho una serie de propuestas “que son medidas que en otros ayuntamientos se han puesto en marcha”, pero lamenta que en Zamora el alcalde “desestima y reniega de forma automática pro ser del PP”. En este sentido, añade: “El alcalde y el teniente alcalde buscan culpables y no soluciones, sin asumir que los verdaderos culpables del abandono y la desidia de esta ciudad son ellos mismos. Siguen de brazos cruzados sin hacer nada”.

Por último, San Damián finaliza insistiendo: “Reconocen que no se enteraron, no asumen la responsabilidad y solo buscan culpables en vez de buscar soluciones”.

Comentarios
Lo más