domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Un niño de cuatro años llama al 112 para avisar de una indisposición de su madre

Un niño de cuatro años llama al 112 para avisar de una indisposición de su madre

Los hechos ocurrieron esta semana en una provincia de la región, según recoge el propio 112 a través de sus redes sociales, que destaca la importancia de que los más pequeños sepan utilizar el servicio.

Recordando lo que ya fue noticia nacional pero con un mayor mérito, si cabe, un niño de cuatro años ha podido ayudar a su madre con una indisposición gracias a una llamada al Servicio de Emergencias 112.

Así lo publicaba en sus redes sociales el propio 112, poniendo como ejemplo la importancia de enseñar a los más pequeños sobre qué hacer en casos de emergencias porque, como ya demostró Youseff, de nueve años, en Madrid, puede incluso salvar una vida.

En aquella ocasión, el niño oyó un grito y se acercó a la habitación en la que se encontraba su madre, a la que se encontró inconsciente en el suelo. En ese momento no lo dudó y llamó al 112 asustado, como se comprobaba por el audio de la propia llamada, pero con la valentía necesaria de hacer lo que debía.

Ahora ha sido un niño cinco años más joven que él el que lo ha hecho, sin que haya trascendido el lugar de Castilla y León en el que se realizó. Los hechos ocurrieron durante este pasado lunes.

Comentarios
Lo más