Aumentan un 125% las víctimas mortales por accidente este verano en Zamora

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, los fallecidos en las carreteras de la provincia durante los meses de julio y agosto en este 2018 fueron 9 personas, por las 4 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Se trata del peor dato de toda Castilla y León.

 Helicoptero pozuelo accidente sacyl
Helicoptero pozuelo accidente sacyl

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 259 personas, 34 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 15%. En julio de 2018 ha habido 127 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto un aumento de 6 fallecidos respecto a julio del año anterior. En el mes de agosto de 2018 fallecieron 132 personas en accidente de tráfico, 28 más que en agosto del año pasado.

En cuanto a los datos en Castilla y León, han fallecido este verano en las carreteras de la comunidad 33 personas durante los meses de julio y agosto, siete víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 27 por ciento. En el caso de Zamora, se produjeron 9 fallecimientos por los 4 del año anterior, lo que supone un aumento del 125 por ciento y deja a nuestra provincia al frente de este luctuoso ranquin.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha expresado en la presentación de este balance, que "los datos indican exactamente dónde hay que concentrar los esfuerzos": carreteras convencionales (el 76% de los fallecidos), usuarios vulnerables (el 34%), velocidad, alcohol y drogas y distracciones (que son las principales causas en el accidente más habitual en este tipo de carreteras, las salidas de vía). Ha anunciado, además, que en septiembre se incorporarán 250 agentes más pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído