viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Local

Ciudadanos Zamora asegura que seguirá controlando el cumplimiento del acuerdo que ha impulsado una nueva bajada del IBI

Ciudadanos Zamora asegura que seguirá controlando el cumplimiento del acuerdo que ha impulsado una nueva bajada del IBI

Ciudadanos Zamora anuncia su voto favorable en la comisión de Hacienda y recuerda que la reducción impositiva fue una de "las líneas rojas" de la formación naranja a la hora de apoyar las cuentas anuales.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora anuncia su voto favorable en la próxima comisión de Hacienda a la bajada del IBI -urbano, rústico y de naturaleza especial- fruto del acuerdo suscrito entre la formación naranja y el equipo de gobierno para los presupuestos de 2018. El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, recuerda que "las exigencias de nuestro grupo en materia de bajada impositiva han dado el impulso para conseguir esta reducción de la que se beneficiarán los zamoranos".

"Fue una de nuestras líneas rojas a la hora de firmar el acuerdo presupuestario que logró desbloquear las cuentas anuales, a pesar de las trabas iniciales que nos encontramos por parte del equipo de gobierno, y finalmente se han materializado", indicó Requejo.

Esta bajada supondrá una reducción en el recibo para aquellas familias que tengan una base liquidable de 70.000 euros (lo que se considera que puede tener una familiar normal en la capital) de 17 euros.

El portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, incide además en que su partido está siendo "exigente" con el cumplimiento del acuerdo suscrito a principios de año, que además ha conseguido ya un incremento en las ayudas para emprendedores y autónomos, la renovación del alumbrado en la calle San Torcuato y el visto bueno para la instalación de un parque biosaludable en la zona de los Tres Árboles, entre otras mejoras.

"Seguiremos realizando una labor de control del equipo de gobierno exhaustiva para que los puntos consensuados se lleven a cabo", indicó Francisco José Requejo.

Comentarios
Lo más