Capitonis Durii prepara la presentación de Pedro Arias, el nuevo gigante de la familia

La calle Balborraz será testigo de la presentación de Pedro Arias, el nuevo integrante del elenco de gigantes de Capitonis Durii.

 Pedro arias
Pedro arias

El descanso del Pasacalles del sábado será el momento elegido por el grupo de gigantes para presentar a Pedro Arias, hijo de Arias Gonzalo. El desfile, integrado en el marco de las fiestas de la Virgen de la Concha, dará comienzo a las siete de la tarde en la sede de la asociación de Capitonis Durii y llegará a la calle Balborraz aproximadamente a las 20:15, momento en el que el público podrá ver por primera vez al gigante que encarna la figura de Pedro Arias, primero en combatir a Diego Ordóñez en el Reto a Zamora.

El recorrido hasta Balborraz será por la avenida Plaza de Toros, San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta y Renova.

Una vez finalizada la presentación del nuevo gigante, de tres metros de altura, se procederá al regreso a la sede de la Asociación, recorriendo las mismas calles que el trayecto de ida. El acto, para quien no esté presente, se podrá ver en directo a través de la página de Facebook de la asociación Capitonis Durii.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído