domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Guarido pregunta a San Damián si lo que quiere es arruinar al Ayuntamiento de Zamora por una normativa provisional

Guarido pregunta a San Damián si lo que quiere es arruinar al Ayuntamiento de Zamora por una normativa provisional

Francisco Guarido considera "aberrante" la propuesta de indemnizar a los vecinos afectados por la normativa de agua y "absurdo" modificar el Plan de Urbanismo del año 2011, adaptándolo al nuevo reglamento hidráulico, que todavía es provisional. Además, el Alcalde de Zamora indicaba que el proyecto del matadero ya está en contratación y "no tardando ese proyecto saldrá a licitación". 

Los cruces de declaraciones por la normativa de aguas entre equipo de Gobierno y oposición han ido en aumento en las últimas horas. Si ayer eran Laura Rivera y Clara San Damián quienes aportaban sus opiniones al respecto, este miércoles era el turno del alcalde de Zamora, Francisco Guarido que aseguraba esperar que las cosas se resuelvan en un “plazo de tiempo razonable”.

Guarido volvía a recalcar que la actual portavoz del PP era parlamentaria e incidía en que “todos forman parte y eran mayoría que apoyaban al Gobierno que luego hizo este Real Decreto de aguas”.

“Lo que es absolutamente aberrante es plantear, como hace el Partido Popular, la modificación del Plan de Urbanismo del año 2011, adaptarlo al nuevo reglamento hidráulico. Si lo adaptamos a esta normativa, que todavía es provisional porque está recurrida, estaríamos adoptando un plan general aprobado definitivamente a una normativa estatal provisional. Sería absurdo”, explicaba Guarido.

Con respecto al planteamiento de indemnizar a los propietarios que proponía Clara San Damián, el Alcalde se preguntaba quién es quien tiene que indemnizar por una normativa provisional y le preguntaba a la portavoz popular si lo que quiere es arruinar al Ayuntamiento de Zamora.

“Si está proponiendo que de entrada el Ayuntamiento indemnice por una normativa provisional dada por el Gobierno de España, lo que está proponiendo es la ruina de este Ayuntamiento”, añadía un Guarido que afirmaba que “no tiene en la cabeza una estructura polítca de lo que el Partido Popular quiere en el Ayuntamiento de Zamora”.

Respecto a la posibilidad de que Gaza abandone la ciudad, el Alcalde indicaba que “a nosotros no nos han planteado que se vayan a ir, nos han planteado que demos soluciones”. “El compromiso del Ayuntamiento es tramitar la petición que puedan hacer lo más rápido posible”, declaraba.

Por último, señalaba que el edificio del Conservatorio y del Centro Cívico está en vistas de estudio por parte de la Junta e indicaba que él no puede “dar muchos datos más”. Sobre el matadero, Guarido confirmaba que ya está en contratación y que en un periodo breve de tiempo saldrá a licitación. 

Comentarios
Lo más