sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Mombuey inicia la despedida de La Vuelta de Zamora

Mombuey inicia la despedida de La Vuelta de Zamora

La localidad zamorana se engalanó para recibir a los ciclistas que recorrieron las estrechas calles para iniciar la etapa más larga del recorrido. 

La Vuelta España entraba en su décima etapa en la provincia de Zamora y recorría los Arribes del Duero por Fermoselle, Villar del Buey y finalizando en Bermillo de Sayago una etapa que se decidió al sprint y que dio algún susto, sobre todo con la caída del Petilli, quien fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha.

En la undécima etapa, la más larga de todo el recorrido con 207 kilómetros, partía esta misma mañana desde Mombuey y pasando por Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria y subiendo al Alto de Padornelo antes de adentrarse ya en Galicia, donde acabará esta etapa, en Ribeira Sacra, Luintra.

De esta manera, la provincia de Zamora tiene una nueva oportunidad de promocionar durante los primeros instantes de la etapa otra de las zonas más espectaculares de la provincia como es Sanabria y la Carballeda, un territorio que ya ha sido visitado por la prueba varias veces en la última década.

Eran cientos los vecinos de Mombuey y alrededores que se acercaban hasta la salida de la etapa donde más de un centenar de ciclistas recorrieron las estrechas calles del municipio zamorano que vistió sus mejores galas para recibir el evento con gigantes, maillots colgados de los balcones, mensajes de apoyo a ciclistas como Valverde, etc. 

Foto: Twitter @lavuelta




Comentarios
Lo más