domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

La Junta invierte 1,7 millones para la mejora de la carretera entre las presas de Villalcampo y Miranda

La Junta invierte 1,7 millones para la mejora de la carretera entre las presas de Villalcampo y Miranda

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte más de 1,7 millones de euros en la mejora de la ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero, y la CL-605, entre la glorieta de Villaralbo y El Piñero. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado las obras de la ZA-324, cuya principal intervención es la conversión del cruce de Moralina en una glorieta cerrada para evitar los accidentes de tráfico.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y técnicos de este departamento han visitado esta mañana las obras de mejora en la carretera ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero. Los trabajos, que comenzaron en primavera y finalizarán previsiblemente a lo largo del mes de noviembre, pretenden evitar accidentes de tráfico. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta esta actuación en un mismo lote, junto a la intervención en la CL-605 entre Arcenillas y El Piñero, por un importe de 1.785.719,56 euros.

El delegado territorial ha señalado que “estas actuaciones forman parte del compromiso de legislatura de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras de la Comunidad y del bloque de actuaciones prioritarias de refuerzo y renovación de firmes de las vías regionales”.

El proyecto de la carretera ZA-324 consiste en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor y destaca la conversión del cruce de Moralina en una glorieta cerrada con el fin de mejorar la seguridad vial. También se corrige una curva en la bajada a la presa de Miranda. El tramo objeto de mejora, que soporta diariamente un tráfico elevado, comprende una longitud aproximada de 17 kilómetros.

Respecto a las obras en la carretera CL-605 entre Arcenillas y El Piñero, se continúa trabajando en la mejora de la vía, así como en la realización de una glorieta partida en Arcenillas y la eliminación de un cambio de rasante antes de llegar a la localidad de El Piñero.

Ambos proyectos incluyen también la renovación de la señalización horizontal y del balizamiento; el reperfilado de cunetas para eliminar el escalón lateral que produce el extendido de la mezcla bituminosa en caliente, la eliminación de algunos tramos de barreras de seguridad y la limpieza final de las obras, cuya inversión global por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se cifra en 1.785.719,56 euros.

Comentarios