miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Deporte

Martín Pozo hace un balance "más que positivo" del paso por Zamora de la Vuelta

Martín Pozo hace un balance "más que positivo" del paso por Zamora de la Vuelta

La Presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, hizo balance después de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que han transcurrido por la provincia de Zamora, la llegada ayer a Bermillo de Sayago y la salida en la mañana de hoy de Mombuey.

Mayte Martín quiso agradecer “a todos los zamoranos, a todos los sayagueses y a todos los sanabreses que se han acercado a participar en lo que es esta fiesta, la Vuelta Ciclista a España y acoger a los ciclistas, medios y responsables de la organización de la Vuelta”. Mayte asegura que “se van con muy buen sabor de boca y eso es importante para que la gente se quede con ganas de volver a esta tierra, uno de los objetivos fundamentales cuando concertamos la Vuelta Ciclista”.

En cuanto al balance, la presidenta de la Diputación confirma que ha sido “más que positivo”. Además de la afluencia de público, Mayte quiso destacar el personal que mueve la Vuelta, aproximadamente 3000 personas de las que “cerca de 2500 personas han pernoctado en la provincia de Zamora. Las plazas hoteleras llevan llenas desde que se conoció que iba a desarrollarse aquí la prueba, con una llegada y una salida”. Otra prueba más del éxito del paso de la Vuelta por la provincia es la hostelería, “no hay más que ver cómo estaban ayer los bares, los restaurantes de Fermoselle y de Bermillo. Todo es dinero y riqueza que se genera para la zona” indicó Mayte Martín.

Mayte quiso destacar también el impacto en los medios de comunicación que tuvo la llegada de la Vuelta a la provincia asegurando que Zamora tuvo “una publicidad impresionante desde el día antes de la Vuelta en televisión nacional y en televisiones extranjeras”. Cerca de 190 países han podido ver imágenes de los Arribes del Duero y de la zona de Sanabria-Carballeda.

“Desde la Diputación entendemos que hay que predicar con el ejemplo y que tanto hablar de la igualdad de los habitantes del medio rural, aquí está para que los habitantes tengan una llegada y una salida de la Vuelta Ciclista a España que hasta ahora solo se tenían fundamentalmente en grandes municipios” indicaba Mayte haciendo referencia a la labor de la Diputación de Zamora en conseguir que el recorrido de la Vuelta 2018 pasara por los municipios zamoranos.

Mayte quiso agradecer también a los medios de comunicación por el seguimiento de la Vuelta, papel también fundamental para el éxito del paso por Zamora de esta Vuelta Ciclista a España 2018.

Comentarios
Lo más