Sergio García sufre una rotura muscular y podría reaparecer en el duelo ante el Almazán

El club comunicaba este miércoles el diagnóstico de la lesión asegurando que sufre una rotura de grado 1-2 lo que se traduce en un tiempo de recuperación de unas tres semanas. No obstante, desde el club han preferido no ofrecer un periodo estimado de recuperación.

 DSC 0205
DSC 0205

Sergio García ya sabe el alcance exacto de su lesión. Después de que el pasado domingo pidiese el cambio y desde el club se diera por hecho que sufría una rotura muscular en la zona de los isquios, no ha sido hasta este miércoles por la mañana cuando la entidad rojiblanca ofrecía el parte médico oficial.

Y es que el rápido delantero zamorano se sometía a pruebas el lunes y no ha sido hasta estas últimas horas cuando se han conocido los resultados exactos. En concreto, según el club, García sufre una “rotura muscular semimembranoso grado 1-2” en el muslo derecho. Desde el club añaden que el pronóstico de baja deportiva será “según evolución”.

No obstante, aunque desde la entidad no ofrecerán este año el tiempo estimado de recuperación, si se trata de una recuperación que va por los cauces normales la recuperación podría ser completa en tres semanas. Y es que las lesiones de grado 1 pueden recuperarse en un par de semanas y las de grado 2 como máximo podrían rondar el mes de ausencia. Teniendo en cuenta que se trata de una lesión de grado 1-2 Sergio García podría estar listo ante el Almazán en la jornada número 5 del campeonato. Antes, el Zamora viajará a La Granja y recibirá al Astorga. No obstante, dado que este año Tornadijo cuenta con una plantilla amplia tampoco se fozará su reaparición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído