jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Extinguido el incendio de Muelas y controlado un fuego en Sandín, ambos provocados por rayos

Extinguido el incendio de Muelas y controlado un fuego en Sandín, ambos provocados por rayos

De momento no se conoce la extensión afectada en el incendio de Muelas, mientras que las llamas en Sandín han afectado a 700 metros cuadrados de terreno.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este miércoles por la tarde la situación de los incendios en la comunidad. En el caso de la provincia de Zamora, son dos los fuegos reseñables en las últimas horas. En primer lugar, el incendio que se iniciaba a última hora de la noche del martes entre Muelas y Villaseco se produjo por un rayo y se lograba extinguir pasadas las seis de la tarde de este miércoles. De momento se desconoce el terreno afectado.

El mismo foco tuvo un fuego que se declaraba a primera hora de la tarde de este miércoles en Sandín. Un rayo caía en un pinar y acababa con 700 metros cuadrados de arbolado. A las seis de la tarde los servicios de extinción lograban controlarlo. En concreto, participaron en su control dos agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, un avión de carga en Tierra de Rosinos, tres ELIF, un buldócer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Comentarios