El IV Encuentro Internacional de Tamborileros “Ciudad de Zamora” se enfrenta a la lluvia

Cinco grupos participaban este miércoles en el IV Encuentro Internacional de Tamborileros “Ciudad de Zamora”. Pese a la amenaza de lluvia y que cayeron algunas gotas, los tamborileros pudieron completar el recorrido con normalidad y ofrecer un atractivo recital en la Catedral.

 DSC 0539
DSC 0539

El IV Encuentro Internacional de Tamborileros “Ciudad de Zamora” servía para abrir este miércoles las fiestas de la Patrona de Zamora, la Virgen de la Concha. La Asociación de Tamborileros Zamoranos organizaba un año más un evento que cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

En esta cuarta edición, los participantes seleccionados acudieron de distintos lugares de la Península Ibérica: Cáceres, Salamanca, León, Portugal y Zamora. La jornada se iniciaba a las 20.00 horas con un pasacalles de los grupos participantes desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Catedral. El único grupo que no pudo desfilar fue el que llegaba de El Bierzo, que tuvo un problema en el viaje y llegó con retraso.

El resto de participantes cubrieron el recorrido entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral desafiando a la lluvia. Es más, las precipitaciones respetaron hasta cierto punto y desde las ocho y media de la tarde los diferentes grupos llevaron a cabo parte de sus actuaciones previstas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído