Puesta en marcha de medidas para conocer, valorar y promover el Patrimonio Cultural de Castilla y León

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas aprobaba en las últimas horas la siguiente proposición no de Ley presentada por el Procurador del Grupo Parlamentario Socialista José Ignacio Martín Benito:

1 Comentarios

 PSOE Zamora. Procuradores Cortes José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Julio 2018 (Copy)
PSOE Zamora. Procuradores Cortes José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Julio 2018 (Copy)

"Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

1. Llevar a cabo acciones encaminadas al impulso, de manera más intensa y sostenida, del conocimiento, valoración y promoción de los BIC de Castilla y León, tanto en el interior de la Comunidad como fuera de ella.

2. Promover de manera continua y permanente el conocimiento de nuestros Bienes de Interés Cultural en general y de los Bienes reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad en particular.

3. Poner en marcha acciones coordinadas entre las Consejerías de Educación y Cultura, con el objetivo de insertar en el ámbito educativo medidas dirigidas a la identificación, conocimiento y valoración de los Bienes de Interés Cultural más singulares de Castilla y León”.

La proposición defendida por el portavoz socialista en materia de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Se fundamentaba dicha propuesta en la necesidad de que la ciudadanía tanto de Castilla y León como de fuera de ella, tenga un mayor conocimiento del rico patrimonio cultural de la comunidad, que por otra parte es nuestro principal recurso turístico.

Martín Benito puso se refirió a recientes confusiones en los monumentos de Castilla y León, lo que a su juicio es un motivo para la reflexión sobre el grado de conocimiento del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído