miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Universidad

Rivero insiste a los zamoranos en las posibilidades que tienen los estudios de agroalimentación

Rivero insiste a los zamoranos en las posibilidades que tienen los estudios de agroalimentación

El rector de la Universidad de Salamanca insistía este miércoles en Zamora a los jóvenes de nuestra provincia “que no tienen que ir a ningún sitio a estudiar porque el Campus Viriato ofrece muchas posibilidades”. Entre ellas, incidía en que los estudios relacionados con la agroalimentación “tienen muchas posibilidades”.

El campus Viriato es uno de los campus que posee la Universidad de Salamanca por el territorio. El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, explicaba en las últimas horas: “Nuestro propósito es mantener y ampliar las titulaciones. Pero para ello necesitamos convencer a los jóvenes de Zamora que no es necesario que vayan a otro lugar a estudiar, porque aquí tienen muchas posibilidades de estudios con un campus excelente. Y si ellos se empeñan también habrá buenas oportunidades laborales. Pero necesitamos que se matriculen”.

En esta semana se abrirá el tercer plazo de matrícula y aunque las cifras están siendo buenas, el propio Ricardo Rivero pide un poco más: “Las cifras están siendo razonables en el campus Viriato, invertiremos todo lo que se necesario en Zamora pero necesitamos a los jóvenes zamoranos”, insistía, a la vez que recordaba que Enfermería sigue siendo la titulación más demandada por parte de los estudiantes.

Eso sí, incidía en las oportunidades que pueden encontrar los estudiantes zamoranos en los estudios relacionados con la agroalimentación: “La ingeniería agroalimentaria debería estar atrayendo a muchos más estudiantes de los que atrae, porque esta es una provincia que es una potencia agroalimentaria y llama la atención que los jóvenes zamoranos no vean que ahí tienen oportunidades de empleo y generación de riqueza en su tierra. Que piensen y valoren muy seriamente las familias de Zamora que la ingeniería agroalimentaria es el futuro de esta provincia”, finalizaba.

Comentarios