AFA Zamora sacará a la calle sus programas musicales para sensibilizar sobre el Alzheimer

Como cada año, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la organización de un elenco de actividades que tendrán sus jornadas centrales los días 21 de septiembre en Zamora y 28 de septiembre en Toro.

 Alzheimer zamora previa diamundial 2018
Alzheimer zamora previa diamundial 2018

Desde 1996, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias de Zamora se une a la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Pese a que en un principio las actividades consistían principalmente en recaudar fondos mediante donaciones a través de la colocación de mesas en la ciudad y la distribución de huchas por la ciudad, en los últimos tiempos esta asociación zamorana ha querido variar su objetivo. Por eso, desde hace unos años, la asociación trata de sensibilizar de la enfermedad y no tanto recaudar fondos. Por eso sacan a la calle diversas actividades que valgan para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

En este sentido, tal y como explicaban Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora, y Ana Fraile, directora de comunicación de AFA Zamora, para conseguir el objetivo marcado la asociación realiza pocas actividades pero en un lugar estratégico de la ciudad para que pueda llegar al mayor número de personas posible. Así, para este año está prevista la celebración de una misa el 19 de septiembre a las 11.30 horas en la iglesia de San Lorenzo. A continuación se realizará un vino solidario en el CTD ‘Ciudad Jardín’.

Posteriormente, el acto central en Zamora del Día Mundial del Alzheimer será el viernes 21 de septiembre en la Plaza de Sagasta de 11.00 a 14.00 horas, como ya ocurriese el año pasado. En esta ocasión la asociación apostará por sacar a la calle algunas de las terapias que utilizan en el centro basadas en la música, con la ayuda del Cuarteto Berdión. “Habrá tres puntos de acción. Un punto en el que se pondrá en marcha el taller de estimulación cognitiva a través de la música que utilizamos en el centro, otro punto destinado a un baúl de los recuerdos, y otro punto en el que habrá unos cascos y será una sorpresa para todos los que se acerquen”, comentaba Ana Fraile.

Ya por la noche se organizará un ‘Cóctel Benéfico con música’ a las 21.00 horas en los jardines de la Universidad Laboral con la presencia de Cuartero Berdión, Cuarteto Arghul y Camerata Primo Tempo. El precio de la entrada será de 20 euros y los tickets podrán adquirirse en Flores Castilla, Panadería El Salvador y CTD ‘Ciudad Jardín’. Los beneficios de estas actividades se destinarán a hacer posible la continuidad del Taller de Estimulación Cognitiva a través de la música ‘¡Dando la nota!’.

Mientras, las actividades en Toro serán idénticas, con la misa el 25 de septiembre en el Palacio de los Marqueses de Castrillo y el acto de calle y el cóctel benéfico el viernes 28 en la Plaza Mayor y en los jardines del Palacio de Valparaíso, respectivamente. Las entradas para el cóctel en Toro podrán retirarse en Floristería La Toresana, Pabellón de Muguruza, Horno J. Escudero y Spiral Tendencias. En este caso la actuación correrá a cargo del cuarteto Berdión y de Geschwind Quintett.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído