lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

La Liga Nacional de Fuerza llega a Zamora por primera vez

La Liga Nacional de Fuerza llega a Zamora por primera vez

El domingo día 9 de septiembre a partir de las 11:30 en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

Por primera vez en sus diez años de historia, la Liga Nacional de Fuerza (LNF) celebrará uno de sus torneos en Zamora. La prueba, que se encuentra dentro del programa de fiestas de La Concha, tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre a partir de las 11:30 en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal.

Los atletas más fuertes de España disputan la LNF-18 en cuatro torneos más el preliminar, siendo el de Zamora el tercero de ellos y el que hará el número cuarenta en la historia de una Liga que se creó en 2008. Desde entonces se celebra una competición anual, tipo Liga, donde se van sumando puntos para proclamar al atleta más fuerte de España una vez finalizada la temporada.

El actual campeón, el gallego Roberto Rodríguez, ganador del segundo torneo de la LNF celebrado en Navacerrada imponiéndose en cuatro de las cinco pruebas disputadas, y que esta temporada intentará revalidar su título, estará presente el próximo domingo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora donde se celebrará el tercer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2018. 

Las pruebas serán duras y espectaculares y harán vibrar a los espectadores que se acerquen, con arrastres de camión, vuelcos de coches, carreras con pesados artefactos, levantamiento de piedras, pruebas combinadas, etc., todo ello supervisado por los jueces de la organización española de Deportes de fuerza.

Concretamente en el torneo que se celebrará el próximo domingo en Zamora se disputarán cinco pruebas que serán las siguientes, por este orden:

1. Arrastre de camión. El atleta arrastrará de pie con una cuerda un camión de 10 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2. Levantamiento de yugo. Los atletas levantarán un yugo de 110 kg desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados el mayor número de veces en un tiempo de 90 segundos.

3. Combinada. Los atletas tendrán que transportar dos artefactos de 140 kg cada uno en paseo del granjero a lo largo de 20 m y regresar con un neumático de 167 kg sin voltearlo, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4. Aguante de carry: Habrá que mantener en vilo con ambas manos en posición recta un carry de 170 kg el mayor tiempo posible.

5. Levantamiento de bola: Habrá que elevar una bola de 130 kg el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1.50 metros en un tiempo de 90 segundos.

Comentarios