Requejo insiste en su apoyo a la bajada del IBI y deja claro que el PP no les va a “fagocitar”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo, confirmaba este jueves tras la Comisión de Hacienda que su grupo dará respaldo al Equipo de Gobierno de IU-PSOE para que lleven a cabo la reducción del tipo impositivo del IBI. Además, asestaba: “El PP se pensaba que nos iba a fagocitar y se ha llevado una sorpresa durante nuestra legislatura”.

 Requejo ciudadanos queso
Requejo ciudadanos queso

El Ayuntamiento de la capital acogía este jueves la Comisión de Hacienda en la que, entre otros asuntos, se trataba la propuesta del equipo de Gobierno para reducir a 0,477 el tipo impositivo del IBI. Tras la comisión, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Francisco Requejo, confirmaba que su grupo apoyará esta decisión en el próximo Pleno.

“Hemos apoyado la propuesta. Creemos que es una propuesta razonable. Hay que recordar que nosotros ya lo pedimos en la redacción de los presupuestos de este año. Eran muy reacios al principio y al final parece que Ciudadanos tenía razón e incluso lo han bajado un poquito más. En ese sentido estamos contentos porque se van a beneficiar el conjunto de los zamoranos”, argumentaba Requejo después de la comisión.

Además, también respondió a las palabras del Partido Popular que acusaban a Ciudadanos de ir siempre de la mano del equipo de Gobierno, siendo cómplice, a juicio de los populares, de las decisiones de IU-PSOE. “El PP critica todo lo que no hacen ellos. Nosotros somos un partido de centro y lo estamos demostrando en el Ayuntamiento haciendo una buena oposición. Cuando desde el Ayuntamiento se hacen las cosas bien apoyamos al equipo de Gobierno y cuando se hacen mal pues estaremos enfrente. El PP se pensaba que nos iba a fagocitar y se ha llevado una sorpresa durante nuestra legislatura. Ciudadanos trabaja para los temas de Zamora, no trabaja para ningún partido”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído