domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El vestuario del Zamora hace autocrítica y solo piensa en potenciar sus virtudes ante La Granja

El vestuario del Zamora hace autocrítica y solo piensa en potenciar sus virtudes ante La Granja

Carlos Tornadijo ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al choque ante La Granja. El entrenador burgalés repasaba la semana de trabajo, la situación moral del grupo y el parte de ausencias que tendrá para el choque del sábado.

Desarrollo de la semana. El lunes tuvimos día de descanso y ahí te da tiempo a analizar los errores y los aciertos que tuvo el equipo y planificar la semana para mejorar. El grupo está concienciado de que hay que mejorar cosas, potenciar otras y en esa línea seguiremos trabajando.

Virtudes. Sacamos conclusiones positivas en cuanto a las llegadas que tuvimos, al dominio del partido en muchas fases, las ocasiones que creamos y sobre todo la gran cantidad de veces que llegamos al área rival, incluido el lanzamiento de más de una decena de córners. Además mostramos espíritu y una buena actitud hasta el final peleando por encontrar el empate.

Defectos. A mejorar está la mala suerte del primer gol en propia meta. Y luego no estuvimos bien dentro del área defensivamente. No hubo intensidad defensiva y pese a no ser recibir ocasiones muy claras nos hicieron tres goles en la primera parte. Hay que ser más intensos en defensa como estuvimos en pretemporada. Mantener la portería a cero es clave.

Nivel moral. A nivel moral todos hemos estado tocados al inicio de la semana. Es importante que los jugadores que no tuvieron un buen día a nivel individual, ellos mismos se mostraban culpables de la derrota ante sus compañeros. Pero hay que dejar claro que culpables somos todos. A nivel individual siempre se pueden cometer errores, valoramos la honestidad de los jugadores a la hora de asumir culpas, pero esto es un juego colectivo. Hay que se autoexigentes.

Primera derrota en casa. Hay que estar serenos. Sabemos cuántas victorias y empates nos hacen falta para lograr el objetivo marcado y sabemos que si queremos conseguirlo hay que ganar a todos los rivales que se sitúen entre el sexto y el vigésimo, con todos los respetos. Pero si queremos lograr el objetivo, hay que hacerlo. A partir de ahí, hay que competir en los partidos en los que nos midamos a los seis primeros. Eso sí, debemos competir sin errores. Entonces tendremos opciones de ganar, aunque algunos encuentros podamos perderlos.

Claves del sábado. Ante La Granja debemos mejorar y mostrar una mayor intensidad defensiva. A partir de ahí, ser más presionantes de lo que ya somos y mostrar la capacidad ofensiva del otro día, generando ocasiones de gol, y convirtiéndolas.

Bajas. Saúl y Sergio serán bajas seguras por lesión. Dixon sigue sin tener la documentación necesaria para jugar. Y Javi Rodríguez está ya entrenando con normalidad pero todavía no tenemos la luz verde de Agapito. Es un jugador que nos puede dar mucho y en cuanto el médico nos diga lo tendremos.

Mensaje a la afición. Entiendo las dudas por la derrota, pero si la afición hace un análisis frío como lo hemos hecho nosotros dentro creo que las dudas no tienen por qué haberlas. El otro día perdimos por errores muy puntuales y no por fruto de las ocasiones del rival. No debe haber dudas con este equipo y debemos ajustar mejor el nivel defensivo y mantener la portería a cero. Ha sido un tropiezo inesperado. Vemos más cosas positivas que negativas.

Presión. Forma parte de esto. El entrenador es el máximo responsable de un grupo que tiene claramente definido los objetivos a conseguir. La presión existe pero bendita presión en la que el objetivo es luchar por ascender. Debemos igualar las motivaciones de todos los rivales, demostrar que somos mejores con intensidad y minimizando los errores que nos penalizaron en exceso el otro día.

Comentarios
Lo más