Los palistas zamoranos se preparan para participar en el Mundial de Maratón

Tres deportistas de AD Zamora-Iberdrola se encuentran ya en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde, donde se va a celebrar el Campeonato del Mundo de Maratón. Se trata de los junior Luis Álvarez y Óscar Borrego, que participarán este viernes en K2; y de Emilio Merchán, que competirá el sábado en K1 senior. Otra de las opciones de medalla será Eva Barrios, del Durius Kayak.

0 Comentarios

 Luis Borrego01
Luis Borrego01

El viernes a las 12.50 del mediodía (hora española) se dará la salida a la prueba de K2 junior, con la participación de Luis Álvarez y Óscar Borrego. Los zamoranos alcanzan la internacionalidad después de haberse ganado la plaza al proclamarse campeones de España en Aranjuez.

Al ser su primera participación con la camiseta de España - y al ser la categoría de menor edad - los dos deportistas junior afrontan esta competición con la incertidumbre de desconocer casi por completo las cualidades de las veintidós embarcaciones rivales; si bien se muestran confiados en su estado de forma y la intensa preparación realizada junto a su entrenador Alejandro Sánchez Cobos.

La categoría K2 junior tendrá que completar un duro recorrido de 22,6 km – con cinco porteos - que ya sufrieron los veteranos de AD Zamora-Iberdrola en los días previos; recorrido además condicionado por el intenso calor, la humedad y el bajo caudal del río Cávado a su paso por Prado Vila Verde.

Y el sábado día 8 será el turno del K1 senior con la participación de Emilio Merchán, que buscará aumentar aún más su palmarés internacional. Se dará la salida a su prueba a las 17.30 (hora española) y él y sus treinta y un rivales tendrán que completar un recorrido de 29,8 km y seis porteos.

Otra de las opciones de medalla para la expedición zamorana será la de Eva Barrios, del Durius Kayak, que acude después de participar también en dos pruebas del Mundial de pista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído