La Diputación de Zamora participa en el Día de las Provincias de la Feria Salamaq 2018

La presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martin Pozo, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero, asistían en las últimas horas a la tradicional celebración del Día de las Provincias de Castilla y León en la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq.

0 Comentarios

 Diputacion mayte salamaq
Diputacion mayte salamaq

Javier Iglesias, el presidente de la Diputación de Salamanca, ha reivindicado este jueves las diputaciones provinciales en España como "la voz de los que menos voz tienen", durante la celebración del Día de las provincias de Castilla y León en la Feria de Salamaq 2018, que ha contado con el respaldo de diputados de todas las instituciones provinciales de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, y de la de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Martín Pozo ha destacado que la provincia cuenta con un stand propio de Alimentos de Zamora - con 13 Figuras de Calidad - así como un espacio en el que se exhiben las razas más autóctonas de la provincia, las vacas sayaguesas y los burros zamorano-leoneses.

El turismo también ha sido uno de los puntos claves para luchar contra la despoblación en los pueblos y dinamizar el medio rural, como subrayaba la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín. "Somos los garantes de la igualdad de los habitantes del medio rural", ha explicado, antes de destacar que el sector agrícola y ganadero y agroalimentario es "impresionante en toda Castilla y León".

"En Zamora es uno de los pilares fundamentales económicos junto con el turismo en el que desde la Diputación día a día estamos trabajando mano a mano, con los agricultores y ganaderos, con los productores y con las empresas de transformación para que poco a poco podamos ser un poquito más importantes y con mayor riqueza", zanjaba Martín Pozo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído