domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Barrios recuerda que quien dejó 40.000 millones de compromisos en obras sin pagar fue el PSOE en 2011

Barrios recuerda que quien dejó 40.000 millones de compromisos en obras sin pagar fue el PSOE en 2011

José María Barrios responde a Fomento que la práctica del PSOE de la factura en el cajón “está desterrada” por ley gracias al PP. Desmiente las acusaciones de Pedro Saura, y remarca que el PSOE ocupa hoy un Ministerio “con todo pagado y en orden”.

El portavoz adjunto de Fomento del GPP, José María Barrios, ha negado esta semana las acusaciones del secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, sobre los compromisos por cumplir del anterior gobierno del PP, y ha replicado al PSOE que quien dejó 40.000 millones de compromisos en obras sin pagar fue el Gobierno socialista en 2011.

“Saura se confunde de legislatura al criticar que hay 44.000 millones de compromisos sin cumplir, pues cuando efectivamente sí los hubo fue en 2011, con obras ejecutadas y con obligaciones pendientes de pago por ese importe, tal y como denunció en su día la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor”.

“Ahora la práctica socialista de la factura en el cajón para que la pague el siguiente gobierno está desterrada”, ha subrayado Barrios, “prohibida por las leyes populares para todas las administraciones, por tanto el actual Gobierno del PSOE recibe todo pagado y en orden dentro del Ministerio y también en su grupo empresarial, que de perder 700 millones anuales en 2011 ha pasado a ganar 1.241 millones en 2017, siendo este el último ejercicio completo del exministro del PP Íñigo de la Serna, que puntualmente ha cumplido con todos sus compromisos”.

Por tanto, ha explicado que “los 44.000 millones que Saura dice que se han comprometido, deben referirse a los proyectos planificados por un Gobierno prudente, y que al PSOE siempre le pareció poco”.

Barrios ha añadido que “el PSOE ocupa hoy un Ministerio sin deudas, ordenado, con un equipo humano excepcional, un grupo empresarial con beneficios millonarios que reinvertir, con aumentos récord en el uso de todos los transportes -ferrocarril, carretera, puertos y aeropuertos-, y un presupuesto que eleva un 17% las inversiones y disminuye el pago de intereses por las deudas recibidas en más de un 90%”.

“Si con todo ello el actual Ministerio en lugar de trabajar se va a poner a llorar, que convoque elecciones, pues no están ahí porque los españoles lo hayan pedido”, ha añadido.

“Y que se acuse a la saneada ADIF de ejecutar un 45% desde 2013 es mezquino, cuando el principal obstáculo a la inversión en este país ha sido el no es no de Sánchez que obligó a España a tener un Gobierno en funciones y sin capacidad de ejecución”, ha denunciado Barrios, señalando que “Saura lo sabe bien, porque en el Grupo Socialista ejerció un papel de hooligan con esta finalidad paralizadora”.

Comentarios
Lo más