jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

El colegio de Argujillo, el único que cierra este curso por falta de alumnos

El colegio de Argujillo, el único que cierra este curso por falta de alumnos

El centro no ha conseguido el mínimo de tres alumnos que sí han conseguido por ejemplo las escuelas de Nuez de Aliste y Villalba de la Lampreana.

El curso escolar se iniciará de forma general el 10 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y segundo curso de Ciclos Formativos del Grado Superior (CFGS). Según las estimaciones, este curso se esperan 20.779 alumnos, 49 menos que el año pasado.

A nivel rural, se mantienen las escuelas de Nuez de Aliste y Villalba de la Lampreana con tres alumnos y las condiciones especiales para ello, mientras que se cierra el aula de Argujillo, que no ha sido capaz de llegar hasta esos tres alumnos de mínima que se piden desde Educación para dejar abierta la unidad.

Además, en relación al mundo rural, la Consejería de Educación tiene previsto el funcionamiento de 221 rutas de transporte escolar en la provincia de Zamora, cinco más respecto al año pasado que darán servicio a los siguientes centros: CRA de Tábara desde Moreruela de Tábara; CEIP `Ignacio Sardá´ (Losacio-Carbajales); CEIP `Morales del Vino´ (Santa Clara de Avedillo-Morales del Vino); CEIP `Valle del Guareña´ (Argujillo-Fuentesaúco); y de Matilla la Seca al CEIP `Hospital de la Cruz´.

Se estima que el total de rutas de transporte escolar dará servicio a 3.468 alumnos en 54 centros educativos. A lo largo del curso, 142 de estas rutas son combinadas, lo que significa que se realizan bajo la modalidad de prestación conjunta de servicios de transporte público regular de viajeros y de escolares. Esto permite, además de una más eficiente asignación de los recursos públicos, una mayor oferta de transporte público.

Comentarios
Lo más