Respaldada por unanimidad la moción para estudiar nuevas medidas de seguridad en las carreteras de la provincia

El diputado de la formación naranja, David Carrión, explicó que el "incremento de los accidentes este verano urgía la mejora en la señalización viaria".

1 Comentarios

 Ciudadanos Zamora (pleno Diputación presupuestos) 22 12 2017 (Copy)
Ciudadanos Zamora (pleno Diputación presupuestos) 22 12 2017 (Copy)

El diputado de Ciudadanos David Carrión, presentaba este viernes en el Pleno de la Diputación una moción para poner en marcha un plan que aumente la señalización, la inclusión de semáforos y la instalación de badenes o de pasos de cebras en vías de gran tránsito de tráfico competencia de la institución provincial. De esta forma, el Pleno aprobaba por unanimidad la moción presentada por Carrión, con la enmienda Popular, comprometiéndose así a estudiar nuevas medidas de seguridad.

Según ha explicado Carrión, "han sido muy elevados el número de accidentes y atropellos en las vías urbanas que atraviesan nuestra provincia y nuestros pueblos durante este verano, por esta razón urgía pedir a la institución provincial que asumiera la responsabilidad para paliar estos siniestros y pusiera en marcha los medios necesarios de forma urgente".

El diputado de la formación naranja, David Carrión, indicó que "resulta necesario llevar a cabo un completo plan que incluya las medidas necesarias para aumentar la seguridad en el tránsito de las carreteras de titularidad provincial".

Gracias a la moción presentada por Ciudadanos Zamora, el pleno de la Diputación de Zamora se ha comprometido además a instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a "hacer lo mismo con las de su titularidad para que la seguridad aumente en toda nuestra red viaria y no tengamos que lamentar la pérdida de vidas que cada año elevan las dramáticas estadísticas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído