lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

El Seminario San Atilano acoge el Encuentro Regional de Seminaristas Mayores

El Seminario San Atilano acoge el Encuentro Regional de Seminaristas Mayores

Del 6 al 9 de septiembre el Seminario San Atilano de Zamora es el lugar elegido para el encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero y la Rioja, en el que participan medio centenar de jóvenes.

El Seminario San Atilano acoge, desde ayer y hasta el domingo, el encuentro regional de seminaristas mayores que se celebra siempre al comenzar el nuevo curso académico.

El encuentro contará con la presencia de José Manuel Domínguez Prieto; doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; profesor- investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid; imparte regularmente cursos universitarios y conferencias en España, México, Argentina, Paraguay, Guatemala y Costa Rica; y profesor de Filosofía de Enseñanza Media en Ourense.

Durante estos días, los formadores y seminaristas venidos de diversos seminarios de la región abordarán aspectos formativos de su proceso vocacional, centrados sobre todo en educar los sentidos, educar desde el corazón.

Durante el desarrollo del encuentro también habrá momentos para el trabajo personal y las dinámicas de grupos. Cada jornada estará marcada por la liturgia, con la Eucaristía y la Liturgia de las Horas (laudes y vísperas). Además, los participantes en el curso tendrán tiempo para visitar la ciudad y algunos lugares de la provincia de Zamora.

El domingo a las 12.00 horas el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez, clausurará el encuentro con la Eucaristía en la iglesia de San Andrés.

Comentarios
Lo más