jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Los Premios ‘Tierras de Zamora’ 2019 ya tienen ganadores

Los Premios ‘Tierras de Zamora’ 2019 ya tienen ganadores

El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía este viernes en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición. La entrega se realizará el próximo 6 de octubre en Corrales.

Este jurado está formado por Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor zamorano de reconocida trayectoria profesional; Félix Vicente Pastor, destacado empresario zamorano; Porfirio Domínguez Herrero, arquitecto zamorano de reconocido prestigio; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-Cepyme Zamora; y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.

El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que los premios de esta edición recaigan en:

-Entidad Local: Ayuntamiento de Torres del Carrizal por su fuerte sector económico gracias al que ha conseguido la fijación y mantenimiento de población joven, así como una actividad cultural “muy significativa”.

-Mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural: Asociación Ganaderas en Red. Un total de 30 mujeres serán reconocidas por su actividad coordinada en un medio como Aliste, debilitado económica y demográficamente, con una importancia directa que se valora en lo que es la aportación de la mujer en el medio rural y en la fijación de la población.

-Premio solidaridad: Banco de Alimentos de Zamora. Por unanimidad, el Banco de Alimentos de Zamora era reconocido por todo el jurado por su apoyo a los más desfavorecidos y en pro de la integración social.

-Trayectoria Deportiva: Carlos Garrote también ganaba por unanimidad, no solo por sus últimos éxitos, sino también por contribuir al mantenimiento de una trayectoria como la suya en un deporte como el piragüismo.

-Embajador de Zamora: profesor Gil Bernardino Osorio. Residente en Nueva York, el jurado ha valorado sus proyectos e iniciativas en pos de la integración de la población hispana y de sectores marginados a través de instituciones que él mismo preside.

-Patrimonio Cultural: Aulas de Aliste en reconocimiento de los 27 años de actividad en defensa de la cultura de Aliste. 


Comentarios