viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

‘Magia en la oscuridad’ sorprende a los zamoranos

‘Magia en la oscuridad’ sorprende a los zamoranos

El novedoso espectáculo ‘Magia en la oscuridad’ del ilusionista chileno Juan Esteban Varela tuvieron una enorme aceptación ante la incertidumbre creada. La sala se llenó para seguir una sesión atípica y a la vez intersante.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora abrían este viernes su vigésimo quinta edición con una novedosa propuesta firmada por el ilusionista chileno Juan Esteban Varela. Con el Museo Etnográfico de la capital zamorana como escenario, Varela acercó al público de las jornadas Magia en la oscuridad, que se presenta, precisamente, como «el único espectáculo en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad».

El objetivo era que también las personas invidentes, junto con las videntes, a los que se vendarán los ojos, pudieran disfrutar de la magia y fueran todas partícipes de la experiencia. Para ello, Varela sustituyó los recursos visuales típicos de la magia por otros ligados al intelecto, la fantasía y las emociones. El propio Varela también prescindió del sentido de la vista y se convirtió, así, en un guía que puso al alcance de todos los espectadores la fascinación de la magia.

El espectáculo contó con la colaboración de la ONCE y fueron varios los miembros de esta agrupación las que participaron en la sesión. Para el desarrollo fueron media docena las personas que colaboraron en poner los pañuelos en los ojos a los participantes y guiarles hacia sus asientos donde disfrutaron de una actividad nunca antes experimentada en nuestra ciudad.

Además, poco antes, el escritor Ramón Mayrata, especialista en la relación entre magia y literatura, ofreció una conferencia bajo el título ‘El arte de la ilusión’ en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Zamora.

Comentarios
Lo más