Viernes de música dentro de las fiestas de la Patrona de Zamora

Los participantes del Curso de Interpretación Musical ‘Ocellum Durii’, los Tamborileros de Zamora y la Gala de Inauguración del Festival Internacional de Folklore pusieron notas musicales, principalmente tradicionales, al Casco Antiguo de la capital.

 DSC 0971
DSC 0971

La música tuvo un peso capital en la jornada de viernes de las fiestas en honor a la Virgen de la Concha. Así, en primer lugar, a las siete y media de la tarde, el patio del Parador de Turismo acogía el concierto del Curso de Interpretación Musical ‘Ocellum Durii’. Familiares y amigos se reunieron en un marco perfecto para disfrutar de la delicada música que salía de los instrumentos de los jóvenes zamoranos.

A la misma hora un pasacalles de la Asociación Zamorana de Tamborileros se iniciaba en la Plaza Mayor y llegaba hasta la Plaza de la Catedral para ponerle notas tradicionales al Casco Antiguo de la capital.

Por último, a las 20.30 horas en la Catedral se inauguraba el Festival Internacional de Folklore de Zamora. En esa inauguración participaron los propios miembros de la Asociación Zamorana de Tamborileros, la Asociación Etnográfica Don Sancho, Lembranzas Galegas de Vigo y República Saraki de Paraguay.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído