La contratación se recuperará en los dos próximos meses pese a las malas previsiones de aumento del desempleo

Septiembre y octubre son, tradicionalmente, dos de los mejores meses en contratación del año. En 2017, en Zamora, supusieron casi una quinta parte del total de los contratos, pese a que aumentó el desempleo. Las tendencias se mantendrán, según las previsiones de Adecco

2 Comentarios

 1219046
1219046

Después de un mal agosto a nivel nacional en el que, según se publicaba en medios nacionales, se ha vivido el día en el que más contratos se han destruido en la historia, el 31 de agosto (viernes y final de mes), y en el que en Zamora descendió ligeramente el desempleo (rompiendo todas las tendencias), llega septiembre, que mantendrá la tendencia ascendente del desempleo hasta final de año.

Sin embargo, tal y como indica Adecco, también es una época en la que, históricamente, se genera un elevado número de empleos en comparación a otros meses. Así, a nivel nacional, en los últimos cuatro años, en septiembre se han creado, de media, un 37,2% más de contratos que en agosto, algo que aumenta si se compara con octubre. Y aunque el aumento no es tan grande, también supera a los demás meses del año, en torno al 15%.

La tendencia, eso sí, ha ido disminuyendo en los últimos años debido a una precariedad mayor en los contratos de verano, en el que se firman gran cantidad de escasos días. Pese a ello, en 2017, casi uno de cada cinco se firmaron durante los meses de septiembre y octubre.

Esta tendencia, según el Grupo Adecco, se mantendrá durante este año, con el aumento de contratos en comparación con agosto pero con el aumento del desempleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído