Propuestas de carácter social marcan el primer fin de semana de las Jornadas Internacionales de Magia

El mago y clown Kayto será el gran protagonista de la programación mañana sábado y el domingo, ya que acercará el ilusionismo hasta las localidades zamoranas de Santibáñez de Vidriales y Alcañices y, además, recalará en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados y en el Hospital Virgen de la Concha.

0 Comentarios

 DSC 0815
DSC 0815

Las XXV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora afrontan su primer fin de semana con extensiones a localidades de la provincia y propuestas con marcado carácter social. Así, durante mañana sábado, día 8, y también el domingo, día 9, la magia llegará a hospitales y centros de mayores. La cita mantiene, así, su compromiso por acercar el ilusionismo a todos los espectadores, sean cuáles sean sus características o condiciones.

Con el programa Magia para mayores arrancará la programación de mañana sábado en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, a las 11.00 horas. El encargado de acercar la magia al centro será Kayto, carismático mago y clown español, tercera generación de una familia dedicada al circo, que combina en sus espectáculos ilusionismo, humor y juego. También él será protagonista el domingo en el Hospital Virgen de la Concha dentro del ciclo Magia en los hospitales (11.30 horas). Con Magia viajera, Kayto recalará también este fin de semana en las localidades zamoranas de Santibáñez de Vidriales (sábado, 19.30 horas) y Alcañices (domingo, 19.00 horas).

Cerrará ambas jornadas el espectáculo Magia en la oscuridad (sábado, a las 20.15 horas; domingo, a las 19.30 horas), a cargo del chileno Juan Esteban Varela, en el Museo Etnográfico de la capital zamorana. Esta novedosa propuesta, en colaboración con la ONCE, permite que personas invidentes sean partícipes de la experiencia de la magia, si bien se dirige también a videntes, a los que se priva del sentido de la vista con una venda, al igual que el propio Varela. Este espectáculo, que se presenta como «el único en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad», el mago sustituye los recursos visuales típicos de la magia por otros ligados al intelecto, la fantasía y las emociones. La entrada es libre hasta completar el aforo, si bien puede realizarse una inscripción previa en el museo, en el teléfono 980 531 708.

Además, mañana sábado, desde las 10.00 horas, podrá visitarse el Punto de interés mágico en la Biblioteca Municipal, un espacio en el que están disponibles películas y libros vinculados al universo del ilusionismo. Asimismo, el domingo, a partir de las 11.00 horas, el público de la cita zamorana podrá visitar la muestra 25 años llenos de magia, que propone un recorrido fotográfico por la trayectoria de las jornadas, que consiguen cada año convertir a Zamora en capital mundial de este género artístico. La exposición está instalada en los escaparates García Casado, en la calle Santa Clara. A lo largo de estos 25 años, han pasado por las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora 251 magos de 27 países diferentes, y han tenido ligar más de 800 representaciones.

Hasta el día 19, el público podrá participar en el concurso fotográfico Imágenes mágicas a través de la página en Facebook de las jornadas. Las tres imágenes más votadas por los usuarios recibirán una figura mágica elaborada por Fundación Personas. Los interesados en participar deberán enviar sus instantáneas a través del enlace https://pr.easypromosapp.com/p/830178.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído