jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

La concejalía de Movilidad aborda los preparativos del Día de la Bicicleta

La concejalía de Movilidad aborda los preparativos del Día de la Bicicleta

La tradicional jornada se celebrará el próximo 16 de septiembre en la capital.

La celebración del Día de la Bicicleta el próximo domingo 16 de septiembre pondrá en marcha una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, a la que en una ocasión más se ha adherido el Ayuntamiento de Zamora” y que se desarrollará desde el domingo 16 hasta el próximo sábado 22 de septiembre.

Tal y como ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, la Policía Municipal de Zamora y Protección Civil trabajan ya en la organización del Día de la Bicicleta que recorrerá de nuevo las calles, plazas y avenidas de Zamora y que en la edición precedente de 2017 registró una participación de más de 1.600 ciclistas.

La Fundación Municipal de Deportes será un año más el punto de inscripción de participantes a partir del próximo lunes 10 de septiembre. Policía Municipal, Protección Civil, Asociación de Amigos de la Bici “BiciZamora” y Cruz Roja forman parte del operativo de apoyo y seguridad del Día de la Bicicleta que tendrá un recorrido similar al de ediciones anteriores.

Antidio Fagúndez ha avanzado que en la próxima semana “el Ayuntamiento de Zamora presentará las actividades y contenidos de la Semana Europea de la Movilidad que promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos”.

“Entre los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad pretendemos además concienciar a los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles y también incentivar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento”, ha asegurado Fagúndez.

Comentarios